SILLA JOELETTE

Senderos accesibles

ELIJE DONDE QUIERES DISFRUTAR DE LAS MONTAÑA

CIMAS

EUSKAl HERRIA

Gorbea, Aratz, Aitxuri , Aizkorri, Txindoki , Anboto, Ori...

PIRINEOS

Selva de Oza, Valle de Ordesa, Mesa de los tres Reyes, Acherito, Castillo de Acher...

PICOS DE EUROPA

Pasearnos a los pies del Naranjo de Bulnes, recorrer la Garganta del Cares...

CIMAS EUSKAL HERRIA

 

Monte Gorbea y campas de Arraba

Accesible para personas con movilidad reducida desde la parte Alavesa o desde la parte Vizcaína hasta las campas y el refugio de Arraba, desde donde podremos observar muy cerca la cima del Gorbea y disfrutar de un entorno privilegiado.
Emblemática montaña, la mas alta y la mas deseada para los alaveses y vizcaínos, ya que su cima hace de frontera entre los dos territorios históricos.
Desde su cima podremos observan una vista inigualable de la vertiente alavesa al sur, y la vizcaína al norte, ademas de tocar su gran cruz de hierro con mas de 18 metros de altura. 

san-juan-de-gaztelugatxe-6.jpg

San Juan de Gaztelugatxe

¿Cuántas veces no has podido llegar a algún lugar porque su acceso tenía un solo escalos y tu silla de ruedas no pasaba?
241 son los escalones que separan el islote donde se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe de la costa Vizcaína.
241 escalones imposibles de afrontar para aquellas personas con movilidad reducida que se lo plantearan. Ahora ya no.
Tendremos la sensación de adentrarnos en el mar cruzando la pasarela de arcos antes de comenzar a subir los escalones, y nos adentraremos en mil y una historias de pescadores y leyendas marinas, brujería y mitología vascas.
Mar, viento, roca y magia. Gaztelugatxe o castillo de roca en euskera. Un lugar imprescindible para ver y sentir.

Tunel de San Adrian

Dentro del parque natural Aizkorri Aratz, la cima del monte Aratz de mas de 1400 metros, es característica y muy visible desde la llanada alavesa por su espectacular forma de volcán rocoso.
Sus senderos están llenos de historia y anécdotas que reviviremos en el camino.
El monte Aratz se une a su vecino el monte Aizkorri por el conocido túnel de San Adrián. Paso de peregrinos, arrieros y tropas por su calzada romana. Este túnel da paso desde los valles guipuzcoanos a la llanada alavesa por una espectacular oquedad en la roca.
Llegar al famoso y espectacular túnel de San Adrin, así como hacer diferentes recorridos en la base del monte Aratz, ya no son imposibles para aquellas personas con movilidad reducida que quieran disfrutar de estas maravillas de la naturaleza.
¿Quieres saber como puedes pasar de tu silla de ruedas a ser un montañero mas?
Yo te lo digo.

Tunel de San Adrian. Aratz.jpg
Aizkorriko.JPG

Campas de Urbia

Hacer accesible para personas con movilidad reducida este espacio natural, es sin duda uno de los mayores atractivos a los que me enfrento como guía de montaña.
Rodeadas por las montañas que dan nombre al parque natural donde se encuentran, Aizkorri Aratz, su color verde nos invitara a descansar observando las rocosas cimas cercanas.
Pero no solo disfrutaremos en las campas, ya que el camino hasta allí esta lleno de historia, de leyenda y de naturaleza.
Desde el Santuario de Arantzazu donde cuenta la leyenda que, a un pastor llamado Rodrigo de Balzategi se le apareció la Virgen sobre un espino y éste, asombrado, le preguntó: "Arantzan zu?" (¿Tú en un espino?). Durante los siguiente siglos los frailes franciscanos hicieron de Arantzazu un lugar de devoción y peregrinación, y un exponente del arte y la cultura.
Leyenda, cultura, belleza, montaña y accesibilidad. Un pack imprescindible.

Parque natural de Urkiola

A los pies del Anboto, seguramente la cima mas característica y codiciada de Guipuzcoa. Este parque natural esta envuelto en la magia, el mito y la leyenda, ya que fue “Mari, la dama del Anboto” la que habitaba en sus cuevas junto a brujas y seres mitológicos.
EL santuario de Urkiola, y su fácil recorrido hasta las campas de Asuntza, collado de zabalandi. O algo mas exigente hasta la ermita de Santa Barbara.
Recorridos muy variados en dificultad técnica, pero todos ellos envueltos en lo que podemos asegurar que es el parque natural mas parecido a los Alpes o pirineos de Euskal Herria.
La pequeña Suiza vasca, ahora accesible para personas con movilidad reducida que nunca olvidaran este lugar.

urkiola.jpg
jardin botanico.jpg

Jardín Botánico de Santa Catalina

Excursión distinta y especial donde las haya, pero accesible para personas con movilidad reducida.
El Jardín botánico de Santa Catalina rodea las ruinas del palacio-convento del mismo nombre y está situado a media ladera sudeste de la Sierra de Badaia, en Alava.
Este mágico lugar encierra las ruinas de un antiguo palacio, convento e iglesia, y los restos de antiguas terrazas de labor. En su interior se pueden admirar más de 1.000 especies de plantas procedentes de los cinco continentes y un reducto interesante de encinas carrascas, representativo del primitivo carrascal que ocupó en épocas anteriores toda la Sierra de Badaia.
Una excursión diferente pero sorprendente. Sin barreras.   

PIRINEOS

 
larra belagua.jpg

Larra Belagua

La meseta calcárea de Larra es uno de los mayores macizos kársticos de Europa con una extensión de 100 kilómetros cuadrados. Como si de un autentico gran glaciar pétreo se tratara, dominado por el lapiaz en el cual se abren grietas y simas, algunas de ellas con mas de 1300 metros de profundidad.
Os propongo primero un imponente paseo por el valle de la contienda y después una imagen única del lapiaz de Larra y las montañas mas cercanas como el llamativo Pic d´Ani o Auñamendi.
Todo ello desde la silla todo terreno Joelette que te hará sentir como el mejor montañero o montañera que fuiste o siempre has querido ser.
No solo es soñar. También hay que proponerse retos. Yo te ayudo a que se hagan realidad.
   

Selva de Oza

Dentro del parque natural de los valles occidentales, lugar inmejorable para realizar excursiones en familia, sencillas y asequibles para silla Joelette y personas con movilidad reducida
Por ejemplo, llegar al valle de aguas tuertas donde nos adentraremos en un paisaje de alta montaña espectacular sera una experiencia difícil de olvidar para quien nunca ha estado allí.
La sensación de montaña no se pierde en ningún momento desde que comenzaremos cualquiera de los recorridos que la Selva de Oza nos ofrece.
Montaña asequible y en familia para todos.

selvaoza.jpg
Bosque de Gamueta.jpg

Bosque de Gamueta

Si hay un lugar con encanto y que mantiene sus características estructurales prácticamente intactas ese es el bosque de Gamueta en el Parque Natural de los Valles Occidentales, que está situado en el extremo noroccidental del Pirineo aragonés. El bosque de Gamueta también está catalogado por la Unión Europea como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).
Considerado el mayor bosque de hayas y de abetos de todo el Pirineo aragonés. Se trata de uno de los últimos refugios para varias plantas y animales en peligro de extinción, y del mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón. El hayedo de Gamueta es un paraje donde la intervención humana ha sido escasa, y donde nos adentraremos en un fantástico, único y singular bosque.
La magia de la naturaleza nos espera.

Valle de Ordesa

Desde nuestra silla Joelette podrás disfrutar de la que seguramente es una de las rutas mas impresionante del pirineo, y una de las mas visitadas por su belleza y accesibilidad.
La cola de Caballo se encuentra en el valle de Ordesa y antes de llegar a ella podremos disfrutar de diferentes tramos del recorrido con saltos de agua, cascadas, y la espectaculares gradas de soasa donde le rio ha sorteado el desnivel de bajada formado estas famosas y curiosas gradas.
La belleza al mas puro estilo pirenaico esta asegurada.
Tener movilidad reducida ya no es escusa para conocer la magia de Ordesa.

 

PICOS DE EUROPA

CARES.jpg

Ruta del Care

Uno de los senderos mas transitados, visitados y conocidos de norte de España. De los recorridos mas ansiados por montañeros aficionados y amantes de la naturaleza.
Nos adentramos en el desfiladero del rio Cares que separa las localidades de Poncebos y Cain.
Impresionante recorrido suspendido sobre el rio con tramos vertiginosos por la altura que recorre un estrecho sendero muy transitado por turistas inquietos.
Pero la aventura no se terminara al llegar al final del desfiladero. Allí nos esperaran propuestas y aventuras diferentes que harán las delicias de todo aquel que quiera vivir emociones diferentes.
Ruta del rio Cares, una propuesta diferente.
Una de las rutas mas deseadas, ahora accesible para personas con movilidad reducida por medio de nuestra silla todo terreno Joelette.

Fuente De

Diferentes posibilidades todas ellas de gran belleza y para la silla todo terreno Joelette
Saliendo desde Fuente De y terminando en “el cable” (parte alta del funicular de Fuente De), o saliendo desde “el cable” recorriendo zonas de altura del macizo central del parque nacional de Picos de Europa. De cualquier forma recorreremos senderos de montaña con fuertes pendientes, con extensas llanadas, rocosas, de bosque… Veremos muy de cerca la segunda cima mas alta del parque nacional de Picos de Europa, el pico Peña Vieja con 2617 metros de altura.
Recorridos todos ellos moldeables según las capacidades e intereses de los participantes.
En el macizo central de Picos de Europa en pocos minutos o como destino final. Imprescindible visita.
Dime que quieres, cual es tu movilidad reducida y te digo cual sera tu recorrido en este parque nacional.

FUENTEDE.jpg

¿Con que aventura sueñas?

YV_Corporate Identity_Blanco.png

¿Estamos en contacto?

SENDEROS ACCESIBLES

yosuvazquez@yosuvazquez.es

teléfono: +34 635 71 23 27